La Seda remite las salvedades de su auditoría a la CNMV
La Seda de Barcelona ha remitido el informe de auditoría correspondiente a las cuentas de la sociedad en el ejercicio de 1996 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según afirma la empresa en una nota difundida ayer. Pese a ello, a media tarde de ayer, la auditoría todavía no había sido inscrita en el registro de la CNMV, según fuentes de la Comisión.El pasado lunes, la CNMV requirió a La Seda el informe de auditoría y la empresa envió un resumen con las salvedades de¡ ejercicio de 1996, pero no la auditoría completa. La CNMV considera un hecho relevante el resumen con la salvedades, un documento dé tres folios que esta misma mañana figurará en el tablón de anuncios de la Comisión.
En esas salvedades, el auditor señala que la empresa ha contabilizado un crédito fiscal -permite descontar a las empresas las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores- en el balance cuando ello hay que hacerlo sólo en caso de que- estén garantizados los beneficios en el futuro (véase EL PAÍS del lunes 23 de junio).
La Seda de Barcelona sostiene que es "absolutamente falso que el auditor declara poco probable la futura compensación del crédito fiscal actividado por la sociedad". La nota difundida por la empresa añade que, "como es práctica normal, el auditor se limita a señalar que dicha compensación está condicionada a la obtención de beneficios futuros, por cuanto La Seda de Barcelona se encuentra en un sector bastante cíclico como lo demuestra el diferencial de resultados de la actividad del plástico PET entre el ejercicio de 1995 y el de l996".
La misma nota de la sociedad químico-textil indica que sus resultados del año 1996 son los que figuran en el balance y cuenta de resultados, que la empresa someterá próximamente a su junta de accionistas. La Seda obtuvo un beneficio consolidado de 602 millones, dice la nota.
La nota difundida ayer por La Seda es la interpretación de la empresa respecto a las salvedades del informe auditoría de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.