El Madrid se queda sin West, pero espera a Rodrigo, Henry y Karembeu
Lorenzo Sanz y Jupp Heynckes se estrecharon ayer por primera vez la mano en el estadio Santiago Bernabéu. Se conocían pero nunca se habían entrevistado formalmente como presidente del Real Madrid y futuro técnico madridista ya que las negociaciones previas a la firma del contrato las mantuvieron a través de intermediarios. Heynckes, tras firmar un contrato por dos años, declaró: "Estoy muy contento ya que voy a trabajar en un club con una situación extraordinaria, una historia impecable y renombre en toda Europa y todo el mundo". De hecho, ayer el entrenador ya se puso a trabajar en el nuevo equipo. Y lo hizo tras recibir una mala noticia: el Inter de Milán le había quitado a Taribo West, el central nigeriano del Auxerre que quería para sustituir a Rafael Alkorta. De nuevo el club de Massimo Moratti se interpuso en el camino de un club español. El Inter se fijó en West por el marcaje que hizo a Ronaldo en los Juegos Olímpicos. Heynckes espera contar, eso sí, con Henry, Karembeu y Rodrigo, una vez atado Morientes. Y, sigue buscando.En esta primera reunión de trabajo entre Lorenzo Sanz y Jupp Heynckes, el presidente del Madrid dejó muy claro que el club no va a tirar la casa por la venta y que las incorporaciones serán pocas y muy meditadas. La lista de refuerzos ya está confeccionada. La contratación de un defensa central sigue siendo el objetivo prioritario. Tras perder a West, que firmó ayer con el Inter un contrato por cuatro años, el Madrid estudia otras alternativas. La de Roberto Ríos es una aunque muy difícil por su elevada cláusula de rescisión -2.000 millones- Ayer se ofreció Naybet, del Deportivo.
Milla, al Valencia
Las incorporaciones que en estos momentos se contemplan, aunque cuentan con el apoyo del técnico, son cosa del club. La directiva trabaja en acelerar las negociaciones con el Sampdoria y con el Mónaco para cerrar los fichajes de Karembeu y Henry. Sanz cree que podrá tener a ambos. La Sampdoria parece más receptiva y Thierry Henry también se muestra más partidario ahora de dejar el club francés. El fichaje de Morientes, el delantero del Zaragoza, está casi cerrado. En cuanto el brasileño Rodrigo, se incorporará en diciembre.En el capítulo de bajas, el club no quiere perder a ningún integrante de su equipo campeón. Milla, que apenas ha jugado, sí firmó ayer por dos años con el Valencia y otro transferible, como Secretario, no ha recibido ofertas. IlIgner insiste en que se quedará, al igual que Panucci.
Hoy, a las 13.00 horas, el Madrid presentará a Heynckes en una acto más sencillo que el que sirvió para introducir a Capello. Ayer, ambos estuvieron a punto de cruzarse por los pasillos del Bernabéu. El alemán venía de firmar su contrato y el italiano de ultimar su finiquito. Por la noche, Capello dirigió por última vez al equipo, que empató en un amistoso de baja calidad en Salamanca. Amavisca empató a falta de tres minutos el gol de César Brito a los 59.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.