Francia, a favor del matrimonio homosexual
La ministra francesa de Justicia, Elizabeth Guigou, anunció ayer que el Gobierno socialista de Lionel Jospin aprobará el matrimonio entre homosexuales, tal como se prometió en la campaña electoral.Aprovechando los festejos con ocasión del Gaypride (Orgullo Homosexual) que se celebra esta semana en París, Guigou afirmó que el Ejecutivo aprobaría como fórmula administrativa para ese tipo de matrimonio un "contrato de unión civil".
La ministra definió la iniciativa como "un compromiso que adquirimos y que respetaremos. Los homosexuales plantearon el problema, pero no son los únicos concernidos. Hoy se trata de una verdadera necesidad: no se puede resumir la unión de dos personas en la única institución del matrimonio".
Dinamarca fue el primer país que autorizó, en 1989, el matrimonio civil de los homosexuales, pero con la salvedad de prohibirles la adopción de niños, así como la inseminación artificial y el matrimonio religioso. Un comité de expertos creado a petición de los obispos de ese país recomendó hace poco más de un mes que la Iglesia case religiosamente a las parejas del mismo sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.