Finaliza 'Médico de familia', el programa más visto de la temporada
Médico de familia termina hoy la temporada (otoño del 96-verano lel 97) como el programa televisivo más visto por el público español, con una media de 7.515.000 espectadores y una cuota de pantalla del 43,4%. Dirigida por Daniel Écija, que ha recibido el premio Adircae (Asamblea de Direcores Cinematográficos y Audiovisuales de España) 1996 al mejor realizador, la serie protagonizada por Emilio Aragón se despide hasta otoño en Tele 5 dejando incógnitas en el aire. La principal: los secreto del corazón de Nacho.El capítulo de esta noche, el 53, es La despedida. Alicia está a punto de irse como voluntaria a Africa junto a un amigo con el que tiene mucha química. Nacho, celoso, e replantea sus sentimientos. Mientras la familia prepara sus vacaciones, algo transcendental ocurre entre Nacho, Irene y Alicia. Una cena con los tres será un momento clave. A partir de aquí, puntos suspensivos hasta el capítulo 54.
Las historias de Médico de familia, producidas por Globomedia, son preparadas por un equipo de 12 guionistas (cuatro mujeres y ocho hombres), con una edad media de 30 años. El coordinador es Juan Carlos Cueto y Daniel Écija dirige la orquesta de rodaje.
Evasivos, los escritores no quieren desvelar los ingredientes que harán posible que el cóctel médico vuelva a dar la próxima temporada en la diana del gusto de la audiencia. Pero sí saben que "se van acercando situaciones importantes de la serie", y mantendrán la estrategia de estructura televisiva de la "tensión sexual no resuelta" entre el médico Nacho (Emilio Aragón) y las candidatas a ocupar su corazón: la doctora Irene (Ana Duato) y la locutora Alicia (Lydia Bosch). Aunque no se forzará la máquina. "Sabemos que para contar historias hay que plantear interrogantes, pero sin que el público, que es muy listo, sienta que le toreamos", dice Cueto. La presencia de los niños será importante en la próxima temporada. Sus aventuras son básicas para seguir conectando con el sector joven de la audiencia, el mayor consumidor de la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.