_
_
_
_

El PP disuelve la comisión de investigación del 'caso Zamora' sin mas argumento que su mayoría de votos

El PP no pudo esgrimir más argumento que su mayoría (14 votos contra 10) para disolver ayer la comisión de investigación del caso Zamora (presunto cobro de comisiones a constructores para la financiación del PP a cambio de la adjudicación de obras), que se creó en marzo pasado a propuesta suya. Su portavoz suplente y vicepresidente segundo de la Diputación, Valentín Posado, apeló a los logros e inversiones realizados por los populares en la época supuestamente corrupta y a los beneficios en las infraestructuras de la provincia para afirmar que no ha existido irregularidad alguna."Donde parece que hay no hay", dijo Posado parafraseando a Quevedo. Precisamente, en su exposición mezcló a Quevedo con pollos, peras, manzanas y hasta embarazadas en juegos de palabra que estuvieron lejos de las respuestas esperadas por la oposición. "La corrupción no admite ningún tipo de gradación. O hay o no hay, igual que no se puede decir que una mujer está medio emibarazada", dijo como remate.

Frente a los 14 folios, a un espacio, de las conclusiones del PSOE e IU, el dictamen de propuesta de cierre de la comisión del PP sólo tiene seis líneas. En ellas se limita a señalar que, "a la vista de lo examinado, ( ... ) no ha observado ( ... ) ninguna actividad delictiva, así como tampoco irregularidad administrativa, por lo que se propone que se. den por finalizados los trabajos...". Según la oposición, los populares se limitaron a acudir a las sesiones "a pasar el rato y a poner dificultades", como apuntó el portavoz del PSOE, Francisco Villaverde.

El ex presidente de la Diputación, suspendido de militancia por cuatro años en el PP, Antolín Martín, calificó los argumentos de sus ex compañeros como "tétricos, lamentables, penosos y patéticos" y aseguró que la oposición "tiene toda la razón en sus denuncias". Martín impugnará el pleno por no ser convocado reglamentariamente a la sesión de ayer y no descarta la entrega de nueva documentación al fiscal.

Francisco Molina, de IU, advirtió que "la sociedad está convencida de que hay algo" y no se va a poder parar esto. Así, anunció que proseguirán la indagación por otras vías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_