LA GRAN EVASIÓN
Un tribunal de Niza ha sentenciado al diseñador Karl Lagerfeld a pagar 18 millones de francos (unos 450 millones de pesetas) por evasión de impuestos de 1982 a 1984, según informaron ayer fuentes judiciales.El tribunal ha rechazado sus alegaciones, en las que afirmaba que no tenía que pagar por ser residente en Mónaco. Lagerfeld es el primer diseñador de la firma francesa Chanel y de la italiana Fendi y tiene, además, su propia línea. El abogado de Lagerfeld alegó que su cliente era de nacionalidad alemana y vivía en Mónaco; en consecuencia, no tenía que pagar impuestos en Francia. Sin embargo, el abogado del Estado defendió que estaba sometido al sistema impositivo francés porque tenía cuentas en varios bancos franceses, había alquilado un apartamento en París y tenía propiedades en la Bretaña francesa. Además, el hecho de que oficialmente hubiera vivido en Mónaco no probaba que ésta fuera su residencia habitual. La sentencia condena a Lagerfeld por impago de impuestos con el recargo legal, pero no incluye sanciones por mala fe-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.