La residencia de Alcorcón tarda tres años en completar sus 218 plazas
La residencia de ancianos de Alcorcón (142.000 habitantes) esta al completo. La oferta pública de empleo de este año ha permitido que el centro, con 218 plazas ponga, tres años después de su inauguración, el cartel de no hay plazas.La residencia dispone también de 20 plazas de día para atender a personas mayores que acuden al centro a realizar actividades, pero regresan a su domicilio por la noche.. El director de la residencia, José Luis, Cruz, comentó ayer mismo que hasta hace dos meses el centro atendía sólo a 80 ancianos. Desde entoces, se han producido una media de 15 ingresos semanales. Simultánemente, el personal de la residencia también se ha triplicado: ha pasado de 60 a 183 empleados.
Los ajustes presupuestarios de los últimos ejercicios, con la consiguiente reducción de la oferta de empleo público, son la razón última que ha motivado el retraso en que el centro funcione al 100% de su capacidad. "La Comunidad no ha podido hacer nada antes porque las competencias dependían del Inserso", explicó Cruz. La residencia se construyó sobre un solar de 12.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. El edificio, de tres plantas, tiene un total de 12.500 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.