Los académicos de la televisión olvidan por un día la competencia

Los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (ATV) olvidaron ayer en Madrid por un día la competencia de sus cadenas y empresas y celebraron "un encuentro profesional y anímico para emprender acciones comunes", como propuso el periodista Jesús Hermida, presidente de esta entidad. La ATV hizo entrega de diplomas y carnés a sus socios y nombró académico de honor al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez "por su especial vinculación a la televisión y su defensa de la libertad".

"Vivimos tiempos turbulentos. La competencia es tremenda, hay como una pequeña guerra civil entre los profesionales de la televisión. El ambiente está un poco movido, pero esta reunión es una muestra de que es posible el consenso y olvidar las diferencias por el bien común", animó Hermida -director de Programas de Antena 3- a sus compañeros académicos, reunidos ayer en un hotel madrileño para recoger sus carnés y sus diplomas de pertenencia a esta entidad, creada el pasado enero."No vamos a modificar la televisión ni hoy ni pasado mañana, pero es posible y oportuno que como profesionales digamos lo que pensamos y queremos, y lo que queremos es una- televisión mejor", aseguró Hermida, quien hizo entrega al ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez (director general de TVE de 1969 a 1973) del diploma que le acredita como académico de honor de la ATV.

El comisario europeo Marcelino Oreja, que confesó haber aprendido de Suárez "el respeto a la objetividad y la utilización ética de las fuentes de la información", propuso la creación de academias similares en otros países y anunció un proyecto vinculado a las tareas de la ATV: "un libro blanco para la mejora de contenidos y estrategias para que éstos tengan un mayor nivel cultural".

La Academia de Televisión, que cuenta entre sus fundadores con más de cien profesionales, tendrá su sede en la Ciudad de la Imagen de Madrid el próximo septiembre. El 30 de octubre celebrará su asamblea general y la elección de nueva junta directiva.

Caras habituales de la pequeña pantalla como Lina Morgan, Isabel Gemio, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Chicho Ibáñez Serrador, Paco Lobatón, Pedro Piqueras, Pepe Navarro o Concha García Campoy. Productores como Valerio Lazarov o Pedro Masó. Directivos como Carlos Abad (Canal +), Mikel Lejarza (Tele 5), José Manuel Lorenzo (Antena 3) y numerosos profesionales acudieron a recoger su diploma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción