Los 'thacheristas' retoman las riendas del partido conservador británico
El nuevo líder conservador, William Hague, volvió la mirada al pasado al encomendar ayer la dirección del partido a Cecil Parkinson, anterior ministro y leal defensor del programa político de Margaret Thatcher. Parlamentario desde 1970 hasta 1992 y actual miembro de la Cámara de los Lores, Parkinson fue presidente del Partido Conservador hace 14 años. La propia Thatcher le reconoce como el estratega que hizo posible su reelección en 1983 cuando los sondeos de opinión apuntaban hacia una derrota catastrófica. Meses después, Parkinson dimitió de su cargo ministerial al hacerse público su relación extramarital con su ex-secretaria.Parkinson, de 65 años, se vio obligado a defenderse ayer de un nombramiento que sugiere más una vuelta a los años gloriosos del thatcherismo.
Los ex-ministros Peter Lilley y Michael Howardy, que apoyaron su candidatura, recibieron ayer las carteras de Hacienda y Exteriores en el Gobierno en la sombra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.