_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apareció el dinero

El vencimiento de los contratos de futuros fue más tranquilo de lo que se esperaba y el dinero ha vuelto a aparecer con fuerza en el mercado de contado, hasta forzar dos récords, uno para las cotizaciones y otro para la contratación. La inversión particular esperó hasta el momento en el que los intermediarios del mercado de futuros dejan de arbitrar con las acciones y se encontraron con la Bolsa ya en niveles máximos y preparada para hacer frente a las expectativas que se habían dejado de lado en las últimas sesiones. La contratación llegó hasta los 185.761 millones de pesetas efectivas, nuevo máximo histórico, aunque enturbiado por numerosas operaciones concertadas sobre títulos de Telefónica, que sumaron cerca de 30.000 millones de pesetas.La sintonía con el resto de los mercados europeos fue relativa, ya que Londres sufrió un severo recorte que le mantiene al margen, mientras que París subía un 0,64% y Francfort el 1,04% ante el visto bueno dado por el Bundesbank a la revaluación de las reservas de divisas, lo que supondrá un buen alivio para las cuentas del año próximo.

La deuda alemana también celebró ese acuerdo y el diferencial con España creció en una centésima, hasta los 0,65 puntos, a pesar de que la rentabilidad de la deuda española a diez años también bajó de nivel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_