_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ordenanzas

Mis quejas van dirigidas al señor alcalde y son las siguientes: como ciudadano respetuoso del bien hacer, pido que haga cumplir las ordenanzas municipales contra tantos incívicos ciudadanos y ciudadanas de este Madrid de todos. Pues parece que nuestra Policía Municipal desconoce cómo aplicar las ordenanzas (o no se las sabe o nadie de sus mandos se las hace saber).Cómo es posible que nuestra policía vea cómo se cometen infracciones y no las denuncien; por ejemplo, ver cómo por terrazas, balcones y ventanas se sacuden alfombras, manteles, limpieza de jaulas de pájaros, pelos de perros y gatos, riegan macetas y jardineras a cubos, cuya basura arrojan a la vía pública sin ningún pudor o bien a los vecinos más cercanos.

A estos maleducados ciudadanos que campan a sus anchas parece que las leyes los protegen, parecen ser ellos los que están en el lado adecuado de la ley, ya que no hay forma de erradicar estos hábitos de incivismo. Da la sensación de que los "malos" seamos aquellos que intentamos hacer la convivencia mejor. Yo, como buen ciudadano, pago mis impuestos y creo que tengo todo el derecho a ser respetado. Señor alcalde, le pido en nombre de todos los ciudadanos de bien hacer que se dé un paseo a pie por plazas, calles y parques, y verá el espectáculo de los excrementos de perros que tapizan la vía pública y cómo los niños juegan entre tanta porquería, y no digamos el espectáculo triste que damos a aquellos que nos visitan.Yo quiero a los animales, pero considero que existen unas normas y que los que posean un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico deben cuidarlos y llevarlos sujetos con su correspondiente correa. Y, por supuesto, deben hacerse cargo de la limpieza de las necesidades de estos animales. Así es que yo me pregunto si esto no es tarea de la policía: advertir y sancionar a estos ciudadanos que no saben convivir en comunidad, los unos con los otros, con respecto hacia los que les rodean. Además, para eso existen unas ordenanzas y unas leyes, para que, al cumplirse, se mejore la calidad de vida en Madrid.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_