_
_
_
_

La Comunidad avaló un anuncio de trabajo que discriminaba a las personas con hijos

Vicente González Olaya

"Necesitamos 20 titulados superiores. Personas con edades comprendidas entre los 23 y 30 años, preferiblemente solteros o casados sin hijos". Este anuncio, publicado en la prensa el pasado día 15, iba firmado por la Cámara de Comercio y la Consejería de Economía. La selección la hacía una empresa privada. Economía ordenó ayer la retirada del anuncio porque es un "poco discriminatorio". Curiosamente, la Asamblea de Madrid había aprobado hace dos semanas, y con los votos del PP, el plan del Gobierno regional para fomentar la natalidad.

El anuncio está dirigido a los titulados sin hijos que deseen trabajar en las delegaciones de unas 50 empresas madrileñas en el extranjero. Se les ofrece formación y una beca de un año. La Comunidad respalda el proyecto. El director general de Comercio y Consumo de la Comunidad, Ignacio de la Vega afirmó ayer que el hecho de exigir que los candidatos no tengan hijos era "un error" y que podía entenderse como "una pequeña discriminación". De la Vega pidió la retirada del anuncio. "Está claro que no se puede elegir a la gente porque tengan o no tengan hijos. Aceptar o rechazar el puesto debe ser una cuestión personal", dijo.Modesto Noya, diputado socialista, considera, además, "escandaloso que se utilice como señuelo a la Comunidad cuando la selección la efectúa una empresa privada". "Si esta oferta de empleo fuese de una Administración pública, sería inconstitucional", señala.

Por su parte, Juan Antonio Candil, portavoz de IU, dice que la Comunidad "rectifica cuando la pillan". "Nos tienen acostumbrados a retirar todo lo que hacen mal. Lo lamentable es que no tengan la suficiente mentalidad democrática para no hacer cosas como las del anuncio. No hacen más que equivocarse, como en el caso del teniente Peñarrubia, un fichaje caciquil". Peñarrubia llegó a Economía como secretario general técnico y, para que no perdiese su antigüedad en el Ejército, su puesto fue declarado de "interés para la Defensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_