_
_
_
_

Un delincuente aprieta dos veces el gatillo contra un policía de barrio y el arma falla

Jan Martínez Ahrens

Dos veces vio Luis, policía de barrio de la comisaría de Entrevías, cómo el delincuente que tenía a un paso apretaba el gatillo para matarle a quemarropa. Y las dos veces, la pistola, que segundos antes le había sido arrebatada, no disparó por una casualidad: no había sido montada. Este hecho, ocurrido el pasado jueves por la tarde en Vallecas, constituyó el bautismo de fuego de la recién estrenada policía de barrio. Todo empezó, según fuentes policiales, cuando el agente, de patrulla, se acercó a unos vecinos que se quejaban por la venta de drogas.Al tomar nota de las críticas, los vecinos le señalaron un coche ocupado por una pareja, a la que acusaron de ser traficantes. Luis actuó con celeridad. Llamó por radioteléfono a otro agente y se interpuso en el camino del vehículo para hacer bajar a los ocupantes. El conductor respondió tirándole las llaves a la cara. Luego, aprovechando el aturdimiento del agente, salió, le pegó un puñetazo en la cara y le desarmó. Una vez con la pistola, una PK de 15 balas, apretó el gatillo. Dos veces. El arma, no obstante, permaneció en silencio. En ese instante, el policía que había sido alertado por radioteléfono llegó al lugar y, sin pensárselo, se abalanzó contra el delincuente. Éste fue detenido y pasó a disposición judicial acusado de homicidio frustrado y resistencia a la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_