Suspendido un juicio por estafa millonaria al faltar dos acusados
El juicio que debía haber comenzado ayer contra cinco presuntos estafadores, acusados de haber engañado a más de cien personas a través de la falsa venta de apartamentos en régimen de multipropiedad, fue suspendido porque el matrimonio formado por Luis María Caballero y María Rosa Melgar, dos de los procesados, se encuentran huidos de la justicia y pesa sobre ellos una orden de busca y captura.En el juicio, el fiscal solicitará una pena de ocho años y un día para cada uno de los cinco acusados, mientras que las cuatro acusaciones particulares personadas en el caso pedirán distintas condenas. Por su parte, la defensa abogará por la libre absolución de los procesados.
La acusación particular representada por José Alberto Amado, pide ocho años y un día para tres de los acusados, incluido el matrimonio que se halla ahora bajo orden de busca y captura, y tres meses para un cuarto procesado. La acusación de Proyectos y Seguros pide, por su parte, 12 años para cada uno de los acusados. Moisés Alonso, representante de la tercera acusación particular, solicita también para cada acusado 12 años por un delito de estafa, 6 por falsedad en documento privado y 3 por falsedad en documento público. Una cuarta parte personada en la acusación pide la misma pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.