Euro débil
La realidad de un euro con criterios relativamente flexibles ha afectado a los mercados de valores europeos, hasta el punto de que todos ellos registraban caídas a última hora de la tarde. La bolsa española abrió con una subida de más de tres puntos, pero la retirada de los inversores no se hizo esperar y el mercado perdió fuerza poco a poco hasta cerrar con un recorte de 3,91 puntos. Una vez más hay que mencionar la volatilidad como consecuencia de la indefinición de los mercados, siendo ésta el resultado de los problemas existentes para alcanzar las metas fijadas en las condiciones inicialmente previstas.El mercado de deuda tuvo un comportamiento más favorable, en el que se tenían en cuenta los esfuerzos realizados por la periferia europea para cumplir los criterios de convergencia. La rentabilidad del bono español a 10 años cerró en el 6,35%, nuevo mínimo histórico, y el diferencial con la deuda alemana se redujo hasta quedar a sólo tres centésimas de su nivel más bajo.
La contratación de esta jornada superó los 100.000 millones de pesetas efectivas, aunque el esfuerzo incluía los movimientos de ida y vuelta que muchos inversores tuvieron que efectuar ante el cambio de signo de la sesión. Wall Street, con una apertura muy indecisa, no aportó nada positivo al confuso ambiente que viven los mercados de valores europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.