La Caja Rural Vasca anuncia una OPA sobre Bankoa
La pelea por el control de Bankoa no ha hecho más que empezar. La Caja Rural Vasca (CRV) anunció ayer su intención de presentar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas del banco. CRV, que ha apuntado un precio por acción de 3.000 pesetas, no ha condicionado la efectividad de la OPA a la aceptación de la misma por un número de accionistas. El banco Crédit Agricole ya señaló hace dos semanas su intención de hacerse con la mayoría de Bankoa, a través de Pyrénées de Gascogne, aunque no fijó precio.Caja Rural entró en el banco guipuzcoano hace cuatro años y cuenta con el 12,5% del capital. Aunque todavía la OPA no está formalizada, su movimiento se ha adelantado al de su rival al anunciar un precio por acción, 3.000 pesetas. Ahora, la entidad que presente oficialmente primero la oferta podrá responder con una tercera oferta a su rival. Las dos han comunicado sus intenciones a la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.