CUMBRE MUSICAL
Más de veinte dirigentes de la industría musical europea se reunirán mañana en Bruselas en una comparecencia sin precedentes ante el Parlamento Europeo para hablar de "la promoción de la música en Europa". En la sesión, de un día entero, hablarán tres españoles -Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); Luis Cobos, presidente de la Asociación de Artistas e Intérpretes (AIE), y José Palomares, del curso internacional Manuel de Falla-. Los temas incluyen (el pago de derechos de propiedad intelectual), creatividad, cultura y comercio, pero para el público el resultado más notable puede ser una disminución en el coste de los discos. Como en la mayoría de los países de la UE, en España la música es tratada por la auto ridades fiscales como -menos cultural que, por ejemplo, el libro. O sea, cuando compras un disco el precio incluye un 16% de IVA, pero adquieres un libro y el IVA es de un 6%. Uno de los promotores del debate es la can tante griega Nana Mouskouri, eurodiputada y miembro de la Comisión de Cultura del Parla mento. "Igualar el IVA de la música entre los países debe ser lo primero que estudiemos, y debe ser igualado por abajo", dice Mouskouri, cuyo compatriota Vangelis también participa en el debate. "La comisión sabe de la música clásica, pero la existencia de la música pop no ha sido reconocida antes por el Par lamento Europeo", añade Jean François Michel, que como Bautista es director de la European Music Office, dice que "ésta es la primera vez que la industria musical tiene la oportunidad de presentarse de lleno ante el Parlamento para explicar qué representa desde un punto de vista económico, cultural y social".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.