Chaves afirma que "no cuela el espantajo" de la derechización
El presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, dijo ayer que "el espantajo de la derechización del partido ya no cuela". Respondía así a Alfonso Guerra, quien el viernes interpretó que el sector mayoritario del PSOE quiere despojarle de la vicesecretaría para que no pueda impedir que se modifique "la sustancia" del partido. Guerra añadió que no ocupará otro cargo que no sea el de número dos.Chaves también calificó de "espantajo" el argumento de la posible ruptura del PSOE. "Al final, los delegados decidirán qué es lo mas conveniente para el partido, y lo tendrán que hacer con absoluta tranquilidad, y no se debe afrontar de una manera dramática ni trágica ni la salida ni la presencia de tal o cual persona en la comisión ejecutiva federal".
"No va a pasar nada, ni se va a romper la unidad del partido ni se va a derechizar el partido, que va a seguir con sus valores, con sus principios y con sus esencias, y éste es un asunto que se debe afrontar con generosidad: generosidad por mi parte, generosidad por la mayoría del partido y generosidad también por parte de Alfonso Guerra", dijo Chaves.
El presidente andaluz añadió que "en el partido y ante el próximo congreso nadie debe hacer ni advertencias ni amenazas". "Hay una cosa que comparto con Guerra y es que al final quienes tienen la última palabra son los delegados del congreso, que son quienes tienen el voto para decidir las cosas que se van a debatir, entre ellas si se va a continuar o no con la vicesecretaría". En su opinión, "no es de recibo ni lógico que se trate de enfrentar a los delegados diciendo: 'Yo soy quien represento la voluntad y el sentir de los delegados', ni de enfrentar a delegados y secretarios regionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.