Airbus negocia con Lockheed proyectos civiles y militares comunes
El consorcio europeo Airbus está negociando con la empresa norteamericana Lockheed Martin número uno mundial de la industria de defensa, una amplia colaboración sobre proyectos civiles y militares, según informó ayer The Washington Post. Las empresas no están trabajando en una fusión, sino en un acuerdo por el cual Lockheed abastecería de repuestos a Airbus, que, a su vez, actuaría como socio de Lockheed para ofrecer productos al Departamento de Defensa estadounidense.Ejecutivos de ambas empresas volverán a reunirse este fin de semana en París. "Todavía no somos novios", señaló Micky BlackweIl, de Lockheed Martin. "Hemos salido dos veces y los dos somos optimistas".
David Vens, portavoz de Airbus, explicó que esperan contar con Lockheed en la produción de un nuevo avión que competiría con el 747 de Boeing.
El presidente de Boeing, Phllip Condit, afirmó que no le preocupa la posible alianza entre sus dos máximos rivales. Con respecto a la fusión entre su compañía y McDonnell Douglas, Condit dijo que hay grandes posibilidades de que la Comisión Federal de Comercio de EE UU la apruebe, pero que el visto bueno europeo es "más difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.