_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se hace camino al andar

Paso a paso se andan todos los caminos, igualmente se desandan, y pienso y me pregunto, aún con cierta inocencia, si la diferencia entre Gobiernos no está en la manera de hacer, pero apoyando estas maneras sobre los pilares fundamentales de la democracia. Como latino reivindico la manera visceral de actuar, pero individualmente. ¿Cómo sería si los estamentos sobre los que se asienta la convivencia en paz, libertad e igualdad de todos los españoles se dejasen llevar por la visceralidad?- Un fiscal jefe que oculta pruebas porque considera que no son buenas para la acusación.

- Un defensor del pueblo presionado para retener su informe anual.

- Una educación y sanidad pública acusadas por el neoliberalismo.

- Un cuerpo de seguridad del Estado (Benemérita) usado en fines nada edificantes ni dignificantes.

- Unos medios de comunicación instados a uniformarse.

La democracia en su ser más profundo "es procedimiento" y los estamentos que la sustentan no pueden por menos de actuar del mismo modo; "procedimiento", aunque a los españolitos "individualmente" se nos revuelvan las tripas ante determinados casos y como seres individuales nuestros sentimientos y nuestra visceralidad nos llevasen a otras posturas.

Preferiría mil veces que me juzgase un juez procedimentalista a un Fungairiño, por muy justiciero que sea y por más que yo, seguramente, hubiese pedido la cabeza de ciertos desalmados en bandeja de plata.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_