La policía se incauta de 70 kilos de heroína en manos de la mafia turca
Fuentidueña de Tajo figuraba en los planes de la mafia turca. La Unidad Central de Estupefacientes aprehendió el martes, en dicha localidad, 70 kilos de heroína, el mayor alijo de esta droga incautado en los 10 últimos años en la región. El estupefaciente iba oculto en un Pontiac de matrícula holandesa conducido por Marcel Godschack, de 50 años. El hombre fue detenido en una gasolinera de Fuentidueña de Tajo, justo después de que contactase con el sirio Nureddin Abdi, quien fue posteriormente detenido en su chalé de la urbanización Alarida, de Fuentidueña.Este sirio, siempre según la versión de la policía, trabajaba junto a su hermano Mohamoud en una organización dedicada al tráfico de heroína procedente de Turquía.
Nureddin recibía a los correos turcos o bien recogía los Coches cargados con esta sustancia que le enviaban. Una -vez con la heroína en su poder, la ocultaba en depósitos de seguridad. Entretanto, su hermano se dedicaba a captar compradores. Esta red dependía de un ciudadano turco que ocupaba la jefatura de la organización en España. Este hombre, aún no detenido, era el enlace al que la mafia turca de la droga informaba sobre los envíos de heroína.
Entre ambos organizaban la llegada y recogida del cargamento, que habitualmente viajaba camuflado en coches. Uno de estos envíos fue interceptado el mes pasado en la frontera por la Policía Judicial. En esta operación fueron detenidas dos personas y decomisados 108 kilos de heroína. Este golpe dio la primera pista a la policía sobre la existencia de una ramificación de la mafia turca en España.
Las posteriores investigaciones, en las que ha intervenido la Audiencia Nacional, condujeron hasta los hermanos Abdi y también permitieron descubrir, según la policía, la participaciónn la trama de José R. Y, alias El Francés. Se trata del hombre de confianza de los hermanos Abdi, encargado de la distribución a pequeña escala. Aún no ha sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.