Tanteos positivos
El mercado de valores disfrutó ayer de una sesión relativamente tranquila en todos los aspectos. La cuestión del euro sigue tensa, pero sin variaciones importantes y, lo que es mejor, sin que los mercados de divisas acusen la presión, ya que el dólar parece haber dejado la iniciativa a los europeos.Así las cosas, la Bolsa española abrió con una subida que absorbía los recortes de las sesiones anteriores, aunque a lo largo del día el entusiasmo fue enfriándose hasta coincidir, en el momento del cierre, con algunos titubeos de Nueva York. Wall Street, no obstante, cerró batiendo su cuarto máximo histórico consecutivo, 7.575,83 puntos, tras haber ganado en la sesión 36,56.
El mercado de deuda es el encargado de reflejar algunas de las expectativas que les quedan a los inversores, sobre todo en cuanto a los tipos de interés a corto plazo. La rentabilidad de la deuda a 10 años cayó hasta el 6,51%, sólo una centésima por encima del mínimo histórico, a pesar de que el Tesoro público dio marcha atrás en sus pretensiones y la rentabilidad de las letras a un año subió 0,055 puntos para quedar otra vez por encima del 5%.
El diferencial con Alemania se situó en 0,72. puntos, con una mejora de siete centésimas. La deuda alemana ha perdido posiciones en los últimos meses respecto de la española, puesto que a igual rentabilidad, el 6,50%, el diferencial se ha reducido 11 centésimas en un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.