La federación da por hecho que España organizará la Eurocopa del 2004
España cuenta con todas las posibilidades de ser sede de la Eurocopa del 2004. Sólo resta que la decisión se convierta en oficial, lo que está previsto para dentro de unos meses, en el congreso de la UEFA. La candidatura de España ha salido reforzada después de que la República Checa, cuya opción para organizar del torneo era conjunta con Austria, no sólo haya retirado su oferta sino que además ha prometido su apoyo al fútbol español. Por ello, la Federación llegó ayer a un acuerdo con Televisión Española para ampliar el contrato en vigor hasta el 2004.
"No pasa por nuestra cabeza que España no consiga la Eurocopa del 2004", señalaron ayer fuentes de la Federación. Esta seguridad de los dirigentes del fútbol español explica el acuerdo a que llegaron ayer con TVE. "La ampliación del contrato", indicaron en Televisión Española, "es consecuencia de nuestra participación en el proyecto de las transmisiones de los partidos de la Eurocopa del 2004". Ayer se firmó un protocolo con las rúbricas del presidente de la Federación y del Director General de TVE, Ángel María Villar y Fernando López Amor, respectivamente.La Federación Española ha visto limpio su camino hacia la Eurocopa del 2004 después del partido que la selección jugó el pasado domingo en Valladolid frente a la República Checa. Los dirigentes de la Federación de la República Checa anunciaron entonces a los directivos españoles que retiraban su candidatura a dicha competición, conjunta con Austria, y que podían contar con su apoyo. Con esta decisión, la Federación Española aceleró sus gestiones y fruto de ellas fue el compromiso con TVE.
El aval de TVE supone, además, la ampliación en cuatro años más, precisamente hasta el 2004, de su contrato con la Federación por los derechos televisivos de los partidos de las selecciones, la final de la Copa del Rey y la Supercopa. En contrato en vigor entre ambas entidades expira el 31 de diciembre del 2000. TVE paga a la Federación 1.800 millones de pesetas anuales con derecho, como mínimo, a transmitir cinco partidos de la selección absoluta, además de la Supercopa y la Copa del Rey. TVE, además, durante la vigencia de ese contrato, es uno de los patrocinadores publicitarios de la selección, por lo que abona 200 millones de pesetas anuales. En este caso no han trascendido las cifras que figuran en el contrato que se firme como tampoco si la venta de esos derechos se ha efectuado en exclusiva. El presidente de la Federación presentó en la UEFA en diciembre pasado la candidatura de España para organizar la Eurocopa del 2004, una vez que se aprobó que la correspondiente al año 2000 la organizarían conjuntamente Bélgica y Holanda. Ya un mes antes, la junta directiva de Villar apoyó la solicitud al considerar que la inversión en infraestructuras será mínima, una vez concluida la remodelación de todos los campos de los. equipos de Primera División en 1998. Esta remodelación, obligada por la FIFA y la UEFA y la Ley del Deporte, incluye todas las localidades de asiento y medidas de seguridad y control de los espectadores. Estas obras se están sufragando con el remanente de los ingresos de las quinielas que reciben los clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.