Engalanamiento
El Arzobispado de Madrid envió una carta a los vecinos que vivimos en las calles por donde pasó la procesión del Corpus, invitándonos a engalanar los balcones con prendas tan entrañablemente nuestras como los mantones de Manila, la bonita bandera española (símbolo de la unidad de un país grande y libre, ¿o no?) y otras colgaduras que "realcen" la procesión.Fue una idea, sin duda, divina. Ya era hora de que volviéramos al lujo y esplendor de las procesiones de antaño, porque tanta Europa y tanta convergencia nos estaban haciendo perder la esencia de nuestro catolicismo nacional apostólico y romano que con tanto ardor cultivamos. Claro que, con todos mis respetos, yo practico el ateísmo también con muchísima fe y gran devoción.
Como yo hay varios miles en Madrid y todos nos sentimos profundamente unidos en nuestra aversión hacia ciertas formas ostentosas de proclamar la verdad única.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.