_
_
_
_
_

Los guiñoles fichan a Rodríguez y Fidel Castro

Dos políticos barbudos se incorporan a partir de hoy a la familia de los guiñoles. Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, y el líder cubano Fidel Castro son los nuevos fichajes del espacio Las noticias del guiñol, los cinco minutos más disparatados de Lo + Plus. El programa en abierto de la cadena de pago que presentan Fernando Schwartz y Máximo Pradera regresa esta tarde (20.30), después de un mes de descanso, con algunos cambios. Estrenan un plató más grande y una banda de música en directo, pero las auténticas novedades llegarán en septiembre. Hoy, los invitados de carne y hueso serán el ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza y el árbitro de fútbol Joaquín Ramos Marcos.

Los responsables de Lo + Plus han aprovechado este mes de vacaciones forzosas, provocadas por la retransmisión de Canal + de la Feria de San Isidro de Madrid, para cambiar de sede, tomar la decisión de emitir el programa también los lunes cuando finalice -el fútbol, retocar el magazine ligeramente y, sobre todo, incorporar a Las noticias del guiñol a dos nuevos y barbados personajes: Miguel Angel Rodríguez y Fidel Castro.Con los fichajes del secretario de Estado de Comunicación y del máximo mandatario de Cuba aumenta, la familia de muñecos de látex que intervienen en el delirante informativo que Canal + emite en abierto a partir de las 20.55. "El Congreso vibrará el miércoles con el debate del estado de la nación. Por eso, el invitado de esta noche es Miguel Ángel Rodríguez. ¡Qué mejor portavoz que él para que cuente todo lo que ha pasado en España durante el mes de mayo!", explica Toni Martínez, guionista de estos personajes que revisan mordazmente la actualidad.

El torero Jesulín de Ubrique, uno de los guiñoles más populares, tendrá todos los viernes un miniespacio de entrevistas dentro del cáustico inforrmativo. Para el día del estreno, el inventor de expresiones tan célebres como: "Ezo lo veo un poco... No zé, un poco... Como un toro" entrevistará a Fidel Castro. "La sección llevará por título El intríngulis y será una réplica cariñosa a la entrevista diaria que Iñaki Gabilondo realiza en Tele 5", comenta Ton¡ Martínez. El viernes 20 de junio, el invitado de Jesulín será Alfonso Guerra.

La cantante Rocío Jurado y Ciprià Ciscar, secretario de organización del PSOE, tendrán en breve también su guiñol. "La marejada política obliga a insistir en las figuras de los políticos, pero volverán a aparecer otros personajes, como Jorge Valdano o Jesús Puente. A fin de cuentas, gracias a él se consiguió el pacto de gobernabilidad entre Aznar y Pujol, bromea el guionista. Además, Hilario Pino, Jordi Pujol, Felipe González y José María Aznar estrenan hoy nueva cara. Estos cuatro guiñoles estaban ya muy desgastados por sus constantes apariciones en público. Por eso, el escultor francés Alain Duverne los ha vuelto a crear.

Los nuevos fichajes de látex son un paso más en el crecimiento de Lo + Plus. "Otro peldaño más hacia la consolidación ha sido trasladarse a un estudio más grande en la Ciudad de la Imagen. El plató anterior tenía una capacidad de 100 personas y ahora, en este nuevo, caben perfectamente alrededor de 200 personas", explica Máximo Pradera. "Hemos pasado de un magazine a un auténtico talk show. En dos años se han conseguido unos resultados muy interesantes y el programa tiene prestigio sin perder frescura", señala Schwartz. "Al espacio había que darle color y en esa línea se ha incorporado una orquesta de siete músicos muy jóvenes, elegidos después de un casting muy riguroso", añade el presentador.

El 18 de julio, "fecha de triste recuerdo", matiza Schwartz, Lo + Plus bajará el telón hasta septiembre, cuando volverá otra vez todo el equipo con nuevos bríos y nuevas secciones. "La banda de música es un pequeño aperitivo. Los verdaderos cambios y la posibilidad de alargar en media hora el espacio están previstos para otoño", recalca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_