_
_
_
_

Paso firme de la selección

España contempla con comodidad su clasificación para el Mundial tras vencer a la República Checa (1-0) Eslovaquia y las Islas Feroe son los dos obstáculos que quedan Hierro marcó de penalti

No fue una victoria brillante, pero España no cede en su labor estadística, uno de los grandes logros de Clemente. España sigue siendo un equipo tremendamente sólido en las fases de clasificación, donde sólo ha concedido una derrota desde que el actual seleccionador ocupó su puesto en 1992. España no comete errores en los partidos de medio tamaño y es tremendamente competitiva en los cara a cara. Algo parecido sucedió ayer ante la República Checa: no fue un rival fácil, no fue un partido cómodo, pero España no dio concesiones. Bastó un gol de penalti (dudoso a la vista de las imágenes de televisión) conseguido por Hierro, para que España sumara la victoria que necesitaba. A falta de dos encuentros, la situación no es precisamente alarmante: queda por jugar ante Eslovaquia y en casa ante la modesta Islas Feroe. Dando por descontado que la victoria ante Islas Feroe es de las de cajón, España obtendría la clasificación con una victoria ante Eslovaquia, un rival francamente asequible. Hay que tener en cuenta que el goal average con Yugoslavia es favorable a los de Clemente (2-0 en Valencia por 1-1 en Belgrado). Yugoslavia sumó ayer una cómoda victoria ante Eslovaquia (2-0, goles de Savicevic Mijatovic). Les separa un punto a falta de dos jornadas.Así que será el 24 de septiembre, recién comenzada la próxima Liga cuando se puedan establecer los cálculos casi definitivos. No es casualidad que el último encuentro, el partido ante las Islas Feroe, se celebre el 12 de octubre, un día festivo. Será un día para cerrar con celebración la marcha de España por esta fase de clasificación. Todo ello en tanto España no pinche ante Eslovaquia. Pero hay que estar tranquilos: estadísticamente, la selección de Clemente no suele cometer ese tipo de errores.

Porque pocas selecciones pueden gozar de la posición de la de Clemente. Pocas, salvo la sorprendente Rumania (18 puntos en seis partidos, con 20 goles a favor y ninguno en contra). La jornada de ayer tuvo un aire de transición: no hubo sorpresas y cada cual mantuvo sus posiciones. Es el caso de Escocia, Dinamarca, Noruega y Rusia, líderes en sus grupos. Pero líderes no tan sólidos como España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_