CENSURA ESCOCESA
El pudor de las instituciones públicas británicas lleva de cabeza a los responsables del sector turístico de Alicante. El Ayuntamiento de Glasgow (Escocia) ha rechazado una publicidad ideada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca por incluir una fotografía de una mujer tumbada al sol en la playa de Benidorm. La modelo posa de espaldas y bajo una sombrilla, pero en la fotografía se aprecia que únicamente lleva puesta la prenda inferior del biquini. Es decir, que toma el sol en top less, como la inmensa mayoría de las británicas que veranean en la costa alicantina. La imagen, acompañada de la leyenda Costa Blanca, the holiday paradise (Costa Blanca, paraíso de las vacaciones), está ideada para figurar en la parte superior de los taxis, pero la comisión de censura del Ayuntamiento de Glasgow la ha rechazado. "Consideran indecorosa esa publicidad y ahora negociamos algunos cambios hasta superar la censura", señaló el presidente del patronato, Matías Pérez Such. El año pasado, la misma publicidad tuvo que pasar hasta dos controles de la comisión de censura del Ayuntamiento de Londres, que se oponía por el mismo motivo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.