_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rabo de toro

A poco que la Feria de San Isidro siga como va -y ya está prácticamente sentenciada-, se puede adelantar que Ronaldo será el máximo triunfador. Durante toda esta semana, los costaleros lo buscaron con afán para sacarlo por la puerta grande en Las Ventas, pero no le encontraron. La asociación de críticos disidentes decidió premiar a Stoichkov como el torero más tremendista, y a Jesús Gil y Gil, como el más cruel de los picadores. Al alcalde Álvarez del Manzano le han dado un premio al mejor pegapases, por los suyos para quitarse de encima el problema del tráfico.Lorenzo Sanz ha sido considerado, a la hora de conceder orejas, el más triunfalista de los presidentes: no hacía falta ni pedírselas. Las Ventas -recuérdese- es la catedral del- toreo. ("Y la plaza de México es la basílica", precisa Hugo Sánchez, conocido crítico taurino de aquel país que ha estado sentando cátedra en las tertulias capitalinas). Otro triunfador de la primavera es Mijatovic, el nuevo novio de Estefanía de Mónaco. Era de prever, dicen las comentaristas, pues no le falta la gomina que a menudo usan los novios de las princesas. En cambio, se desconoce si se ha unido a la moda que se extiende entre muchos jugadores de fútbol de tatuarse el escudo de su club como muestra de fidelidad hasta la muerte. Y no resulta fácil comprobarlo, pues el tatuaje se realiza en la parte más redonda de la anatomía. En la gran pelea de fichaje con que suele terminar la Liga, ya se van conociendo algunas ofertas. Sorpresa, ¡sorpresa! será posiblemente presentado por Johan Cruyff, y a Maradona le han pedido que se incorpore a Quién sabe dónde. José María Ruiz-Mateos, propietario del Rayo Vallecano, puede ser el nuevo director de informativos de RTVE: en el telediario de las nueve de la noche aparecerá presentando, y en los otros dos, como noticia. Raúl y Guardiola irán a la serie en la que Imanol Arias hace de maestro. Los dos serán matriculines empollones, y uno de ellos terminará de pareja de hecho con la directora del colegio.

Este fichaje no se debe tanto a los goles de ambos cuanto a Va comprobación de que fotos de los dos compiten con Brad Pitt en las carpetas de las colegialas. Dos rumores opuestos y contradictorios corren, después de Cannes, por el mundo del cine: no se sabe si Capello va a ser un nuevo chico Almodóvar, o si es Almodóvar el que ha sido fichado por Capello para cuidar su imagen.

El que ya es casi seguro que va a protagonizar la próxima película dura de Alex de la Iglesia -irá de hooligan- es Iván de la Peña, que se ha comprometido a dejarse crecer el pelo. Una conocida vicetiple que sale ahora con Suker (y ésta es una primicia) rodará a las órdenes de Bigas Luna una película de pasiones en el fútbol con el Rocio al fondo.

Todavía no está confirmado, pero parece ser que Jorge Valdano será el próximo premio Planeta. Lo cierto es que reúne las condiciones: verbo para las situaciones más comprometidas, planta, elegancia durante los partidos, visión crítica del mundo e imagen entre las señoras, que sor, las que leen. Aprovechando el tirón de sus múltiples orejas en la Feria del Libro, algo casi milagroso, a Antonio Gala quieren ficharlo como entrenador del Sevilla. Y más noticias literarias: parece ser que el dependiente nocturno de una gasolinera cercana al antiguo palacio de Ronaldo está dispuesto a escribir sus memorias. En el Parlamento catalán, Josep Lluís Núñez ha inclinado hacia un lado la cabeza, ha parpadeado nerviosamente y ha dicho que sus apoyos al Gobierno central están condicionados a que el portavoz, Jesús Gil, atempere su lenguaje. Garzón, dirigente visible del grupo de árbitros disidentes, ha anunciado que recurrirá en Estrasburgo la decisión federativa de que los árbitros tengan que conocer las cuatro lenguas del Estado. Según me contaba mi amigo Bill Lyon, experto internacional en fútbol y vecino en esta página, parece ser que Curro Romero es muy aficionado al rabo de toro, pero siempre lo coloca más allá de una barrera de patatas, antes de comérselo, "por si acaso". Pues bien, mientras se lo cuento, con las espinacas de mi menestra me tejo una portería para ver si así dejan de meterme tantos goles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_