Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Écija, mejor director por 'Médico de familia'

Daniel Écija, director de la serie de Tele 5 Médico de famlia, fue premiado ayer por la Asamblea de Directores Cinematográficos y Audiovisuales de España (Adircae), como mejor realizador televisivo. Esta asociación reconoció a la telecomedia protagonizada por Emilio Aragón como "el audiovisual de ficción español más destacado de 1996 de los emitidos en televisiones públicas y privadas". Fueron finalistas de este premio Jesús Font, director de Todos los hombres sois iguales, y el ya fallecido Carles Mira, responsable de Ruzafa 56.El premio Adircae de cine correspondió a la realizadora Isabel Coixet, por su película Cosas que nunca te dije. Quedaron finalistas Alejandro Amenábar, con Tesis, y Pilar Miró, con El perro del hortelano.

Daniel Écija, orgulloso de haber recibido la silla de director dorada de Adircae, dedicó su premio "a toda una labor de equipo". "No tenemos fórmula mágica para atraer al público. La magia reside en el protagonista, Emilio Aragón, y en el gran trabajo de los guionistas y de un excelente reparto que vive un montón de tramas".

Médico de familia, con un 40% de cuota de pantalla de media, se ha mantenido imbatible frente el fútbol y todo tipo de géneros televisivos desde que apareció en Tele 5 hace dos años. Precisamente el pasado martes, la teleserie protagonizada por Emilio Aragón fue el programa más visto del día, con 7.442.000 espectadores y una cuota de pantalla de 46,1%. El segundo programa en audiencia fue Esta noche cruzamos el Mississiippi, también en Tele 5, con 3.116.000 espectadores y una cuota de 30,9%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de junio de 1997