_
_
_
_
_
FESTEJOS

Pablo Carbonell y Quique Camoiras abren las fiestas en Coslada y Hortaleza

El intrépido reportero del programa Caiga Quien Caiga Pablo Carbonell se asomará hoy, a las 20.30, al balcón del Ayuntamiento de Coslada para dar el pregón de sus fiestas mayores. Después, la cita es en el pabellón deportivo La Vía (junto a la estación de tren), donde seis grupos se disputarán el primer premio del Mosquito Rock de Coslada. Es gratis.Empiezan también las fiestas de primavera en el distrito de Hortaleza. El pregón, a las 19.30, en el auditorio del parque Pinar del Rey (calle de López de Hoyos ), corre a cargo del humorista Quique Camoiras. Por la noche (22.30), actuarán dos grupos de música pop y rock del barrio: Xauen e Isengard.

En Coslada, los conciertos serán el plato fuerte de estas fiestas, de las que, por decisión municipal, se han suprimido los encierros. El viernes actúa el grupo de rock Reincidentes; el sábado, el cantautor Pablo Milanés; el domingo, Niña Pastori, y Ska-P, el lunes (22.30, pabellón cubierto La Vía, 1.000 pesetas). La Vieja Trova Santiaguera tocará el lunes (21.00) en el centro cultural La Jaramilla (avenida de la Constitución, 500 pesetas). Los más pequeños podrán disfrutar de representaciones de títeres de sábado a el lunes (12.00, 200 pesetas) en el centro Margarita Nelken (avenida del Príncipe de España).

No habrá encierros, pero sí gastos en astados. El consistorio, que ha invertido en las fiestas 34 millones de pesetas, subvencionará con cinco millones las tres novilladas que se celebrarán en la plaza portátil.

En Hortaleza, el presupuesto es de ocho millones y medio. El festejo del viernes se iniciará (19.00) con los bailaores Carmen Linares y Emilio Fernández, entre otros. Otro grupo de rock de Hortaleza, Abadía, actuará a las 22.00, y una hora más tarde, los andaluces No Me Pises Que Llevo Chanclas.

El plato fuerte del sábado es el grupo Danza Invisible (23.30). que tendrán como teloneros a los rockeros de Itaca. Por la tarde, si el tiempo lo permite, los vecinos podrán subirse en un globo aerostático que estará situado -de 19.00 a 21.00- en la esquina de la calle de López de Hoyos con la carretera de Canillas.

A medianoche y tras el castillo de fuegos artificiales, habrá baile con orquesta. El broche será el domingo, con una antología de la zarzuela: La leyenda del beso, La rosa del azafrán, El barberillo de Lavapiés, La revoltosa y Luisa Fernanda, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_