_
_
_
_

La economía de EE UU no da señales de frenar su crecimiento

Se supone que la actividad económica en EE UU, después de un primer trimestre volcánico, debería avanzar hacia un periodo de remanso, pero hay datos que lo ponen en duda. Contra todo pronóstico, los nuevos pedidos de fábrica en abril aumentaron un 1,2% después de haber disminuido un 1,3% en marzo. El índice de mayo de la Asociación Nacional de Compradores (NAPM) salta del 54,2% del mes anterior al 57, 1 %. A la espera de los datos de empleo de mayo, que se dan a conocer mañana, los mercados han reaccionado con nerviosismo ante la señales de que no hay enfriamiento económico y que, en consecuencia, la Reserva Federal [banco central] puede actuar en julio y elevar los tipos de interés que no modificó en su reunión de mayo, si considera que el riesgo de inflación persiste. El único respaldo a las previsiones de disminución del crecimiento, un descenso de una dé cima en la suma de los 10 indicadores principales de la economía, ha sido descartado como indicio sólido de sosiego. La mínima caída, la primera en más de un año, se debió fundamentalmente a las pérdidas del mercado de valores de Wall Street (corregidas posteriormente) y al aumento de las solicitudes de empleo.

Todo apunta a que los indicadores de clima económico volverán a subir. Conference Board, la organización privada que elabora el índice, ya ha adelantado que el nivel de confianza de los consumidores de mayo ha sido el más elevado de los últimos 27 años.Elevada demanda

Los datos del Departamento de Comercio sobre los nuevos pedidos en abril, desde automóviles y electrodomésticos hasta alimentación y bienes de consumo perecederos, se ven confirmados por un aumento del 1,2% en la entrega de productos terminados. Es el cuarto mes consecutivo que sube este indicador, lo cual revela que las industrias han entrado en el segundo trimestre con un nivel de actividad similar al que tenían en el primero, cuando la elevada demanda de los consumidores liquidó los inventarios y se alcanzó un crecimiento del 5,8%. En el panorama, sin embargo, hay otras cifras que sugieren que la presión puede estar está cediendo, aunque más despacio de lo que se había estimado en principio. La acumulación en el exceso de pedidos de marzo y abril baja un 0,3% y en los datos de la Asociación Nacional de Compradores se observa que el incremento de actividad industrial de mayo des cansa, básicamente, en los pedidos de la industria defensiva, que aumentaron un 27,8% des pués de haber descendido un 12,2% en marzo. Los pedidos de bienes de equipo ajenos al sector de defensa descendieron un 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_