_
_
_
_
_

PSOE e IU arremeten contra el morbo en cadenas controladas por el PP

El escándalo ha caído de nuevo sobre Canal 9 y Telemadrid. Ambas cadenas públicas estrenaron el unes En exclusiva, programa presentado por Terelu Campos y Jesús Mariñas, que hurgó durante res horas en la vida privada de Carmina Ordóñez, invitada estrella de este debate-espectáculo. Consejeros de la oposición de las dos cadenas -controladas por el Partido Popular- reaccionaron ayer contra este espacio con calificativos como "morboso, verdulero, repugnante, bodrio y escenificación de la banalidad".

Más información
Intermitencias del corazón

En exclusiva repasó la vida de Carmina Ordóñez con testimonios de familiares y amigos. Por el estudio desfilaron su ex marido Julián Contreras y su propia hermana. No faltó Luis Ortiz ni el peluquero Rupert. Salieron a relucir Paquirri e Isabel Pantoja y los invitados se enzarzaron en constantes acusaciones e insultos.Los espectadores respondieron al reclamo. Canal 9 logró una audiencia del 21,6% (309.000 espectadores) y Telemadrid del 18,7% (380.000 personas). El consejero del PSOE en RTV-Madrid Adolfo Piñedo pedirá la comparecencia del director general, Juan Ruiz de Gauna, en la Asamblea para que justifique la emisión de Tómbola y En exclusiva, programas adquiridos a Canal 9.

Los representantes del PSOE e IU en el consejo del ente público madrileño, fueron ayer contundentes. La socialista Alicia Acebes aseguró que En exclusiva es "el bodrio de los bodrios". Añadió que la puesta en escena fue "descoordinada" y puso de manifiesto "una falta de respeto hacia el espectador". Calificó el contenido de "penoso e infumable". Para el consejero de IU Luis Cabo, el programa "no tiene la más mínima justificación ni encaja en una televisión pública. Es basura, cotilleo morboso y verdulero".

En la Comunidad Valenciana ya se lo esperaban. Los miembros del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida del consejo de administración no se sorprendieron por el contenido "banal" y "deleznable" del programa. Tanto la socialista Evangelina Rodríguez como Josep María Sánchez Tébar, de EU, coincidieron en afirmar que el programa vulnera la finalidad de una televisión pública e incumple el Plan de Actuación de RTVV.

Me pregunto qué justificación tiene un programa así en una televisión pública", dijo Rodríguez, quien definió En exclusiva como la escenificación de una sociedad falseada". Para Sánchez Tébar, el espacio es un ejemplo más de la "cultura del PP, que es la de la prensa del corazón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_