No renuncio a la devolución por el IRPF
Cada año, cuando relleno la declaración del IRPF y veo la casilla para renunciar a la devolución, me quedo perplejo. Además, este año, esta casilla aparece, sospechosamente, al lado del epígrafe "solicita la devolución por transferencia", lo que puede provocar más de un error al marcar la opción deseada.No puedo entender que una persona opte por renunciar a la devolución del exceso de dinero que ha anticipado a lo largo del año al erario público. Desde luego, yo no pienso renunciar a que me devuelvan lo que me han hecho pagar por anticipado y con exceso. Algo injusto, aunque sea legal. No tengo ningún motivo para perdonar una cantidad de dinero cuando la propia Administración es capaz, por la cantidad irrisoria de una peseta, de embargar tus bienes y producirte un daño irreparable, aunque los tribunales te den la razón muchos años después.
Por otra parte, la financiación gratuita que para el Estado supone este exceso de retenciones es irritante para los ciudadanos que estamos soportando préstamos a tipos muy superiores. Yo quiero que me devuelvan mi dinero, y pronto, que tengo préstamos pendientes de devolver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.