Puntualizaciones
En relación a los últimos artículos aparecidos en su periódico los pasados días 24 y 26 de mayo, afirmándose la única existencia (le dos obediencias masónicas en el territorio nacional, deseo realizar las siguientes puntualizaciones:1. La inexactitud de los datos aportados al haberse omitido la presencia del resto de potencias masónicas, que de manera regular e internacionalmente recoñocidas trabajan en España, como son, por citar dos ejemplos, la Gran Logia Femenina Francesa y la Orden Masónica Mixta Internacional Le Drolt Humain-El Derecho Humano.
2. Referente a la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, esta orden, fundada hace más de 105 años, se conforma como la única obediencia masónica de carácter mixto y universal y en el seno de la cual la mujer, desde sus orígenes, ha ocupado cargos de la máxima responsabilidad, sin que España constituya excepció alguna.
3. La gran importancia de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano viene determinada por su fuerte presencia social e implantación en más de 60 países del mundo actualmente, con decenas de miles de miembros afiliados en torno a los mismos ideales, organizados en federaciones y jurisdicciones en cada país, y que, lejos de seguir las directrices marcadas por un país en concreto, desarrollan sus trabajos en función de las peculiaridades y características de la nación donde se encuentren instaladas.
4. Por todo ello, les rogamos procedan a rectificar los artículos ya referidos, en tanto en cuanto la riqueza y variedad de la familia masónica española viene dada por la presencia de algo más de las dos obediencias masónicas mencionadas, en primer lugar, y, en segundo, habida cuenta -e que la mujer, en lo que a nuestra organización se refiere, siempre ha ocupado y sigue ocupando los más altos cargos directivos desde nuestra fundación en 1892.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.