Detenidos al intentar robar con el método de la 'rueda pinchada'
Pincharon en hueso. La policía ha detenido a Luis Alberto R. A., de 41 años, y Francesco A. G., de 22, acusados de haber intentado robar a un representante de joyería con el método de la rueda pinchada. Los hechos ocurrieron el sábado pasado por la mañana. El joyero, que estaba de visita por relojerías de la zona de Ventas, se percató, gracias al dueño de una tienda, de que un coche le seguía. Llamó entonces al 091 y facilitó los datos del vehículo: un Fiat Croma con matrícula de Toledo. Se trataba de un coche robado. La policía alertó a sus patrullas y preparó una trampa. Así, el joyero prosiguió su camino, siempre seguido del Fiat Croma. Cruzó la M-40 y aparcó en una calle del Cerro de los Angeles y entró en otra joyería.Antes de que saliese de nuevo a la calle, la policía había detenido a los sospechosos. Éstos, supuestamente, habían pinchado entretanto la rueda del coche del joyero.
Esta argucia es empleada por los ladrones para turbar a sus víctimas y retrasar su salida. Dos factores que facilitan el robo. En el caso del joyero, siempre según la versión facilitada por la Jefatura Superior de Policía, los supuestos ladrones tenían intención de quitarle el maletín que llevaba, en el que guardaba un amplio surtido de relojes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.