Alcobendas estrena campo de rugby con la final de la Copa del Rey
Alcobendas (83.000 habitantes ") vivió ayer la puesta de largo de su segundo campo de rugby municipal, situado en la urbanización La Moraleja. La final de la Copa del Rey, que enfrentó al Getxo y al Monte Ciencias de Sevilla (37-19), fue el broche de oro de la inauguración de Las Terrazas, una celebración que comenzó el pasado sábado con el enfrentamiento de dos equipos de veteranos.El Ayuntamiento ha cedido la explotación del campo durante 25 años al Club de Rugby La Moraleja, actualmente en Primera División. Las Terrazas era hace dos años un campo de fútbol municipal. El Consistorio decidió transformarlo no sin numerosas protestas de vecinos y grupos políticos- en campo de rugby y cederlo al mencionado club para descongestionar así el campo existente en el polideportivo municipal.
"Aunque al principio mucha gente no nos entendió, ahora todo el mundo está de acuerdo en que hay que intentar que Alcobendas sea la capital del rugby en Madrid", señaló el alcalde, José Caballero (PSOE), durante el acto de presentación del campo. El Consistorio ha construido un nuevo campo de fútbol en el pabellón deportivo Antela Parada, situado enfrente de La Moraleja, para suplir la desaparición del campo de fútbol.
Según Jesús Manso, presidente del Club de Rugby La Moraleja, este deporte "es uno de los pocos deportes románticos que quedan, y hay que defenderlo". Durante las dos jornadas inaugurales, la organización pagó a los jugadores la celebración del tradicional tercer tiempo. Se trata de un encuentro amistoso que realizan los dos equipos en un bar a la salida del campo.
La remodelación del recinto ha costado ocho millones, la mayor parte pagada por el club. La entidad está reformando en estos momentos los vestuarios, para albergar cómodamente a los 30 jugadores que disputan habitualmente un encuentro de rugby. La Comunidad de Madrid concedió una subvención de un millón al proyecto hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































