_
_
_
_
ELECCIONES LEGISLATIVAS FRANCESAS

Pocas carteras y sin figuras en el Gabinete

Al mismo tiempo que funcionaban a pleno rendimiento las trituradoras ministeriales de papel, entre los socialistas empezaban a circular rumores sobre nombres de futuros ministros. "Jospin quiere un Gobierno con pocas carteras y sin figurones" explicaba uno de sus próximos colaboradores. También se sabe que ha puesto como condición a todo aquel que se considere candidato para participar en el Ejecutivo "el no estar procesado ni ser susceptible de serlo". Eso deja en la cuneta a personajes como Henri Emmanuelli, anterior primer secretario del PS, o a Robert Hue, líder comunista, o al ex primer ministro Laurent Fabius.A Jacques Delors, casi todas las quinielas le sitúan en el Gobierno y en Exteriores, porque se cree que su figura tranquilizaría a todo el mundo respecto al europeísmo del PS. Dominique Staruss-Kahn tiene muchos partidarios para un ministerio económico, aunque también se habla de Pierre Moscovici. El conflictivo Ministerio de Interior tiene como principal candidato a un hombre de la máxima confianza de Jospin, el muy discreto y eficaz Daniel Vaillant, pero a éste quizás el nuevo primer ministro prefiera atribuirle la vigilancia del partido. La alcaldesa de Estrasburgo, Catherine Trautmann, es una de las figuras socialistas en progresión, pero su incorporación al Gobierno podría suponer debilitar el control de una ciudad y una zona en la que el Frente Nacional crece peligrosamente.

La ecologista Dominique Voynet ha pedido que no se encierre a su movimiento en la gestión de la cartera de Medio Ambiente y deja creer que pudiera ser la titular de Transportes. La realidad es que sólo Lionel Jospin, que tras muchas consultas toma todas las decisiones en solitario, sabe quiénes formarán parte del nuevo equipo. Martine Aubry, la hija de Jacques Delors, también suena como ministrable y como candidata a protagonizar un encuentro padre-hija insólito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_