Siete muertos y 77 heridos al estallar dos bombas en el corazán de Argel
Las dos bombas que estallaron ayer en el centro de Argel en un intervalo de apenas una hora causaron la muerte de siete personas y dejaron heridas a otras 77, además de sembrar el pánico entre la población de la ciudad. El primer artefacto, que causó seis muertos, entre ellos un bebé, y al menos 48 heridos, explotó a primera hora de la tarde en el interior de un autobús urbano en la plaza de los Mártires, según el primer recuento oficial hecho público por los servicios de seguridad. El vehículo quedó completamente calcinado y entre sus restos se veían numerosas personas afectadas por la onda expansiva.Poco después se produjo otra explosión cerca de la céntrica plaza del Primero de Mayo, también en un autobús repleto de pasajeros. Esta deflagración causó un muerto y al menos 29 heridos. El sábado, el estallido de una bomba en un cine de la capital causó un muerto y 24 heridos. La ola de atentados que ha sembrado el pánico en las últimas dos semanas, durante la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, se ha saldado hasta ahora con cerca de 130 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.