La empresa de Mas Canosa 'pincha' en la Bolsa de Nueva York
A MasTec, la empresa propiedad de Jorge Mas Canosa que adquirió Sintel a Telefónica, se le ha pinchado el globo bursátil de la revalorización permanente después de adquirir la compañía española instaladora de líneas telefónicas. Las acciones han caído del máximo de 46 dólares, el 14 de enero, a 23 dólares el 26 de marzo. En estos días, las acciones se mantienen en torno a los 26 dólares gracias a ingentes compras de los ejecutivos de MasTec -con los Mas Canosa a la cabeza- debido a la caída de las expectativas de pedidos para el año próximo.Las acciones de la compañía del promotor de la ley Helms-Burton (que penaliza los intereses de empresas y bancos en Cuba) se habían triplicado desde la adquisición de Sintel, con una revalorización de unos 58.000 millones y plusvalías latentes del orden de 30.000 millones. Antes de la venta de Sintel, las acciones de MasTec se movían entre 9 y 11 dólares.
Sintel es punto estratégico para que la filial latinoamericana de MasTec, Latlink,consiga negocio en el hemisferio sur con el que mejorar los resultados de la matriz en Miami. Sintel tiene presencia en Argentina, Ecuador, Perú, Guatemala, México y Venezuela con asociaciones con empresas telefónicas nacionales de estos países. Estas participaciones en las diversas empresas latinoamericanas estaban en manos de Telefónica Internacional (Tisa), la filial de Telefónica que agrupa sus participaciones internacionales, y fueron vendidas por medio millón de dólares a MasTec.
El mercado bursátil neoyorquino ha moderado las expectativas de negocio de Mastec, tanto en Estados Unidos, como en América Latina, sobre todo después de la publicación de los resultados del primer trimestre de la empresa y la familia anticastrista Mas Canosa. Estos resultados se han reducido de 36 centavos en el periodo enero-marzo 96 a los actuales 15 centavos.
Mas Canosa consiguió un acuerdo de compra de Sintel que culmina el 31 de diciembre de 1998 cuando habrá pagado 4.900 millones por la compañía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.