Altaneras, rameros y alfombras de arena para el Corpus madrileño
Una docena de pueblos madrileños conservan la tradición de celebrar el Corpus -la fiesta que conmemora el sacramento católico de la eucaristía- colocando por las calles altares profusamente adornados. En ellos se detendrán el domingo las comitivas de niños vestidos de primera comunión que acompañan al párroco que porta, bajo palio, el cáliz con la santas formas. En Garganta de los Montes, poco después del amanecer, las altaneras sacarán de casa lo mejor de su ajuar para vestir las mesas donde colocarán alguna advocación religiosa. La misa es a la una, y al finalizar comienza la procesión.En Brunete también hacen alfombras de arena de colores con imágenes religiosas: se distribuyen montoncitos de arena sobre la calzada por la que pasará la procesión (12.30). En Valdemorillo se baila una bandera frente a la iglesia después de misa y en la plaza de la Constitución (19.00).
En la capital, el arzobispo oficiará (19.00) una misa en la plaza de San Francisco el Grande, de donde parte la procesión hacia Sol. También se celebra el Corpus en Anchuelo, Alalpardo, Arroyomolinos, Canencia, Fresnedillas, Morata de Tajuña, Navas del Rey y Villaconejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.