_
_
_
_

El islamista Erbakan, dispuesto a ceder la jefatura del Gobierno turco a Çiller

El primer ministro turco, el islamista Necmettin Erbakan, está dispuesto a ceder la jefatura del Gobierno el próximo 1 de julio a su socia de coalición y ministra de Exteriores, la conservadora Tansu Çiller, para desbloquear la crisis política que sufre el país. Las presiones de los mandos del Ejército contra el auge del integrismo en Turquía, que ayer reiteraron sus exigencias a Erbakan en el Consejo de Seguridad Nacional, han provocado la fuga de una docena de diputados del Partido de la Recta Vía (DYP) de Çiller, lo que ha situado al Gobierno a punto de perder la mayoría en el Parlamento.Ambos líderes políticos pactaron la noche del viernes la celebración de elecciones anticipadas, si bien no han logrado ponerse de acuerdo sobre la fecha de los comicios. Erbakan, al frente del Partido del Bienestar (Refah), exige que la votación se celebre en octubre o noviembre, pero Çiller prefiere que la convocatoria a las urnas sea en marzo del año que viene para dar tiempo a una reforma de la ley electoral (la reducción del listón mínimo de acceso al Parlamento del 10% al 5% de los sufragios nacionales) y a la revisión del censo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_