_
_
_
_

Las nuevas telefónicas podrán instalar libremente cabinas en la calle

Las nuevas compañías telefónicas, Retevisión y las empresas de telecomunicaciones por cable, podrán instalar libremente cabinas en la calle para competir con Telefónica desde el primer día de su entrada en servicio. Retevisión prevé empezar el próximo mes de septiembre a dar servicio telefónico, en tanto que las compañías de televisión por cable podrán hacerlo a partir del 1 de enero de 1998.La apertura a la competencia de este mercado es fruto de la aprobación en el Consejo de Ministros celebrado ayer de un Real Decreto por el que se liberaliza la instalación de postes y cabinas telefónicas en la via pública. La norma aprobada ayer modifica un Real Decreto anterior del 22 de julio de 1994 y pone fin al monopolio de Telefónica en este ámbito.

No obstante, el Real Decreto obliga a Telefónica a garantizar el servicio telefónico universal, lo que significa que debe instalar y mantener los teléfonos de uso público necesarios para "satisfacer las necesidades razonables de los usuarios".

Entre las novedades destaca la obligación de suscribir un contrato con la Dirección General de Telecomunicaciones para todos aquellos que soliciten la instalación de un teléfono público en un establecimiento abierto al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_