La Elipa recibe 174 millones para mejorar las aceras y el cementerio
Al barrio de La Elipa (Ciudad Lineal) le acaban de caer 174 millones, que irán destinados a mejorar su entorno. Una partida de 94 millones -80 corren por cuenta del área de Obras y el resto lo pone la junta de Ciudad Lineal-, se destinarán a cambiar las aceras de la calle principal de este barrio, la avenida del Marqués de Corbera. Las obras comenzarán en breve y durarán cuatro meses. "Es la segunda calle más importante de la zona y vamos a poner los mismos adoquines que hay en la calle de Alcalá. Queremos darle a esta vía la nobleza que se merece", asegura Javier Delgado, presidente del distrito. Las losetas serán de dos colores, gris y rojo.Los 80 millones restantes se emplearán en arreglar la entrada y los accesos al cementerio de La Almudena. Con este proyecto se pretende ordenar el tráfico en la intersección de tres calles: Santa Prisca, Santa Genoveva y Arroyo de la Media Legua. Para ello, según explica Javier Delgado, se construirá una glorieta central ', adornada en el centro con una fuente y unos jardines. "Este es un gran espacio, del que se podría decir que en estos momentos es un monumento a la- nada. Pretendemos recuperarlo y darle vida", explica Delgado. Las obras comenzarán el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.