_
_
_
_

El conservatorio de El Escorial se queda con la Casa de Oficios

La batalla abierta entre diversas instituciones para quedarse con la segunda Casa de Oficios del monasterio de San Lorenzo de El Escorial ya tiene vencedor. El conservatorio de música Pedro Soler, que está instalado en la primera Casa de Oficios del monasterio y depende de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad, ha logrado hacerse con la cesión de la segunda casa para ampliar sus aulas.Patrimonio Nacional, entidad propietaria de la segunda Casa de Oficios, ha desestimado los proyectos de la Red Nacional de Paradores (que quería construir allí un hotel de 50 habitaciones) y del Ministerio de Fomento (que la quería para museo de sus fondos de arquitectura).

Los dirigentes del conservatorio se quejaban de que el centro se les había quedado pequeño. "Nos hacen falta más aulas para atender la enorme demanda de alumnos que tiene este centro de enseñanza integral [compagina la ordinaria con la musical]", señaló Lydia Renglón, jefa de estudios del conservatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_