_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de invalidar la permuta de suelo con el Real Madrid

José Manuel Romero

El grupo parlamentario socialista acusó ayer al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de propiciar con sus decisiones el auto judicial que ha dejado en suspenso el acuerdo sobre la permuta de terrenos con el Real Madrid, y que iba a permitir al club ingresar 4.500 millones de pesetas.El Gobierno regional aclaró ayer que el auto del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid no va contra las instituciones, sino contra el club.

Pero Juan Antonio Ruiz Castillo, diputado socialista, hace otra interpretación de esta polémica. Ruiz Castillo denunció ayer la falta de rigor de las instituciones al firmar el acuerdo urbanístico con el Real Madrid. "Sorprende que el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, que supuestamente es el gestor más eficaz del Gobierno del PP, haya cerrado un acuerdo con Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, donde no se especifica qué suelo va a dar la Comunidad de Madrid ni que terrenos va a aportar el Ayuntamiento de Madrid para ejecutar la permuta pactada. Es justamente a esa inconcreción a la que se refiere la juez cuando ordena la suspensión provisional de esta permuta. Las prisas de Ruiz-Gallardón y Cortés por salir en la foto son inexplicables. Se juega con el dinero de los madrileños y firman humo".

Precisiones

Luis Eduardo Cortés no lo entiende así: "Nosotros firmamos un acuerdo donde nos comprometíamos a pagar 4.500 millones por los 30.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva. Eso es suficientemente concreto. Luego está si el pago se hará en metálico o en especie, mediante la permuta de terrenos, pero nuestro acuerdo era preciso. Otra cosa es que la juez haya entendido que en la asamblea del Real Madrid donde se aprobó esta operación no se detallara la misma".El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hablaron ayer para unificar posturas: "No variará el acuerdo con el Real Madrid. Mantenemos nuestra oferta en los mismos términos, aunque esperaremos a ver qué ocurre con el contencioso jurídico planteado", señaló el regidor.

Por su parte, el tesorero del Real Madrid, Juan Onieva, denunció ayer que uno de los socios que pidió al juzgado la suspensión provisional del acuerdo con las instituciones, Ramón Calderón, ni siquiera asistió a la junta extraordinaria donde se aprobó esta operación.

Onieva señaló a Europa Press, que el acuerdo alcanzado en noviembre con las instituciones fue ratificado en la asamblea de compromisarios con el voto a favor de más de dos tercios de los representantes del club en ese órgano. "Ahora tenemos a dos personas frente a 900 que dieron su aprobación a la permuta de terrenos de la Ciudad Deportiva", recalcó Onieva. El Real Madrid recurrirá contra la decisión del juzgado de suspender provisionalmente el acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_