_
_
_
_

El superespía de la RDA Marcus Wolf, condenado a dos años

La audiencia de Dusseldorf condenó ayer a dos años de prisión, con libertad condicional, y una multa de 50.000 marcos (4,2 millones de pesetas), que pagará a una institución benéfica, a Markus Wolf, de 74 años, el legendario jefe del espionaje de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA). Wolf estaba acusado de cuatro secuestros y delitos de lesiones, cometidos en los años cincuenta y sesenta.El tribunal, -que estableció una pena más baja de los tres años y medio solicitados por la fiscalía federal, aclaró que la condena a Wolf se debe a delitos concretos y no a su condición de jefe del espionaje de la RDA, aunque el tribunal estimó que esos delitos se cometieron con la autorización expresa de Wolf.

La condena a dos años con libertad condicional no hará mucho daño al legendario espía. Wolf, de quien se afirma que inspiró alguna de las figuras de las novelas de John le Carré, vive dedicado a sus conferencias y la edición de sus memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_