El dinero sólo quiere Bolsa
El dinero mantiene la presión sobre la renta variable y ayer forzó un máximo más en el índice general de la Bolsa de Madrid, ya en el 577,76%. En esta ocasión, el mercado de deuda mantuvo un comportamiento alcista en sus precios, más acorde con las expectativas de los tipos de interés, lo que, en parte, explica la llegada de nuevas remesas de dinero al mercado de valores.De los 134.400 millones de pesetas negociados ayer -en este mes la contratación acumulada suma 1,8 billones de pesetas en acciones-, y el 71% se concentraba en 10 valores, lo que indica que el dinero llega desde manos profesionales, posiblemente a través de gestores de fondos, ya que busca sobre todo sociedades que gozan de un alto grado de liquidez.
El entorno internacional ofreció un poco de todo, con tranquilidad absoluta en las Bolsas europeas y un recorte inicial en Wall Street ante dos datos económicos contradictorios. No obstante, la Bolsa norteamericana reaccionó al final de la sesión para cerrar con una ganancia de 37,50 puntos.
Las expectativas sobre nuevos descensos de los tipos de interés tienen esta mañana un test en la subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses, pues un nuevo recorte, si es significativo, situaría su rentabilidad por debajo del 5%, un nivel que puede dejar de ser atractivo, tanto para los inversores españoles como extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.