El Atlético anuncia que le tiene ganas al Madrid
Si llega dinero del Barcelona, bienvenido sea, pero si no, tampoco pasa nada. El Atlético le tiene ganas al Madrid, y tratará con todas sus fuerzas de complicarle el título, o sea, ganarle en el Bernabéu en la penúltima jornada de Liga. Los rojiblancos se encargaron de proclamarlo en voz alta ayer, en un anuncio formal de sus ansias por vengar el 1-4 en el Calderón de la primera vuelta. Al Atlético, sin nada por lo que pelear tras asegurarse una plaza UEFA, la posibilidad de quitarle el título a su eterno enemigo le ha devuelto la motivación. La posibilidad de quitarle el título al Madrid ha despertado a los rojiblancos, antimadridistas confesos."Tenemos una espina clavada con el Madrid", afirmó ayer Radomir Antic, el entrenador del Atlético, uno de los más congratulados por el guiño del calendario. La excusa formal es el 1-4 de la primera vuelta, pero la animadversión del técnico hacia la casa blanca procede de antes. Y ninguno de los desmentidos del preparador en este sentido han resultado convincentes. Un dato es incuestionable: el Madrid ha ganado siempre al Atlético desde que Antic es su entrenador.
"Vamos a jugar al cien por cien ese partido", declaró el entrenador, "por la rivalidad que existe entre ambos clubes y porque tenemos ganas de resarcirnos de 1-4, un encuentro en el que ellos no fueron superiores".
Simeone se unió al anuncio de batalla: "Me siento muy motivado para ganar al Madrid. No por favorecer al Barcelona, sino porque es un derby, un partido muy especial". Y Pantic, quien pese a reconocer que está deseando irse ya de vacaciones, afirmó: "Tenemos unas enormes ganas al Madrid. Desde que estoy en el Atlético nunca le he podido ganar. Y además, la afición lo agradecería".
Petición del "Frente"
Precisamente la posible marcha de Simeone del Atlético no ha sido encajada con indiferencia por el colchonerismo, que quiere impedirla a toda costa. El domingo, durante el partido ante el Extremadura, los seguidores mostraron claramente su opinión con cánticos y pancartas. Ayer dieron un nuevo paso. El Frente Atlético, la peña rojiblanca más numerosa, envió un comunicado al club, instando "tanto a la directiva como al cuerpo técnico" a que evite la salida del centrocampista hispano-argentino, más cerca actualmente de fichar por el Inter de Milán que de permanecer en el Atlético."No pretendemos interferir en las decisiones técnicas", aclara el comunicado, "sino tan sólo recoger el clamor de la afición por uno de sus jugadores más queridos". ¿Se dejará influir el Atlético por la opinión de sus aficionados? No parece, al menos por lo que dice Antic: "Por supuesto, la opinión del aficionado se tiene en cuenta. Pero en este caso, el club debe actuar con responsabilidad".
Simeone sigue sin saber nada de su posible traspaso al Inter, pero está convencido de que ambos clubes-negocian a sus espaldas: "Cuando el río suena, algo debe estar moviéndose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.