La fiscalía tarda siete años en reconocer un falso delito ecológico
La fiscalía de Barcelona ha retirado después de siete años la acusación por delito ecológico que pesaba sobre la empresa Sandvick de Martorelles tras demostrarse que las muestras de los supuestos vertidos contaminantes eran erróneas, según el diario La Vanguardia. Sandvick, que fabrica varillas de acero inoxidable, fue acusada por el fiscal de medio ambiente, Joaquín Pérez de Gregorio, en 1990 de verter aguas contaminantes al río Besos desde 1986. La defensa, a quien ahora la fiscalía da la razón, pidió desde el primer momento el archivo de la causa alegando que las muestras se recogieron de una alcantarilla interior de la empresa que conducía las aguas hacia la depuradora.La acusación ha pesado durante estos siete años sobre el director de la empresa, Jordi C. R. Durante ese periodo, han pasado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mollet del Valles cuatro jueces que en ningún momento atendieron las alegaciones de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.