Varias bibliotecas ofrecerán lectura en polaco, árabe y lenguas africanas
Los cerca de 5.000 inmigrantes que pueblan las calles de Fuenlabrada (164.000 habitantes) también podrán ser carne de biblioteca municipal. El concejal de Cultura de la ciudad, Pedro Martín, ha diseñado un programa "de carácter solidario e integrador", denominado Bibliotecas para Inmigrantes, que consiste en la apertura de salas con libros en las distintas lenguas extranjeras que se hablan en la ciudad.Las primeras incorporaciones al catálogo serán varias decenas de volúmenes en polaco y árabe, para lo cual el coordinador local de Bibliotecas, Miguel Rodríguez, ya ha contactado con el Instituto Arabe y la Embajada de Polonia en Madrid. "Lo que se nos antoja más difícil es el proceso técnico del fondo", confesó, "por lo que requeriremos la cooperación de inmigrantes. que nos hagan fichas bilingües de cada ejemplar".
En una segunda fase se acometerá la adquisición de libros en chino y en lenguas del África negra, un proceso más complejo "porque el cacao lingüístico de la zona resulta muy considerable", advirtió Rodríguez. La población inmigrante en Fuenlabrada es muy cambiante, tanto en número como en procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.